Identidad

Un centro bilingüe, con formación de calidad

Colegio Diocesano San Acisclo y Santa Victoria

El colegio bilingüe Santos Acisclo y Victoria está situado en el Barrio de El Naranjo, en la falda de la sierra cordobesa. Creado en el año 1969 por el párroco D. Agustín Molina Ruiz, «Padre Ladrillo», imparte en la actualidad los niveles de Educación Especial, Primaria y Secundaria. Asimismo, cuenta también con un aula de Apoyo a la Integración y aula matinal. Nuestra oferta educativa se complementa en horario de tarde, con las actividades de Escuela de Idiomas Ways, Impulsare y Escuelas Deportivas Diocesanas.

Contamos con todos los recursos personales y materiales para impartir las áreas del currículum: aula de tecnología, laboratorio, aula de informática, biblioteca, aulas TIC, etc., así como un claustro innovador y muy motivado, en continua actualización pedagógica, con dedicación plena, que orientan y ayudan a los alumnos y alumnas en su proceso de aprendizaje.

La identidad de nuestro centro queda definida por una formación de calidad, inscrita en la misión pastoral y pedagógica de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba. En este sentido, nuestra finalidad educativa es conseguir la excelencia en la educación integral de la persona en los valores humanos y cristianos del amor, la solidaridad, la justicia, la libertad y la paz, que la capacite para una inserción activa en la sociedad, dentro de un ambiente fraternal y de acogida, que promueve el respeto entre educadores, familias y alumnado, evitando cualquier discriminación y actuando de forma participativa, dialogante y democrática según los cauces previstos en la LOMCE.

Nos sentimos orgullosos de nuestra comunidad educativa y de la implicación del AMPA, cuya unión se manifiesta diariamente en colaboraciones y proyectos comunes, como pueden ser el de «ECO-ESCUELA», el de «ESCUELA ESPACIO DE PAZ» y el bilingüe “BEDA”.

En el CEI Santa Victoria fomentamos desde los 0 a los 6 años el uso de las TICS, el bilingüismo y los nuevos entornos de aprendizaje, donde los niños fomentan sus mejores habilidades para resolver los problemas que encuentran por sus propios medios.

5 Razones para estudiar en San Acisclo y Santa Victoria

1

Uno de los mayores estandartes de nuestro colegio es que somos un Centro integrador y familiar con un ambiente fraternal y de acogida, que promueve el respeto entre educadores, familias y alumnado.

2

Fomentamos y trabajamos en proyectos como Eco-escuela y Escuela Espacio de Paz, con el objetivo de mantener y reafirmar los valores esenciales. Por ello podemos decir orgullosos que de nuestras aulas salen personas de futuro.

3

Todas las actividades extraescolares integradas en el centro son una extensión de la enseñanza en horario de mañana. Se ponen en marcha bajo la coordinación conjunta de los profesores y tutores del alumnado para asegurar la máxima calidad y aprovechamiento.

4

Nuestros alumnos/as son personas abiertas al mundo a través del aprendizaje de idiomas, del emprendimiento social y del manejo de la tecnología; consecuentes con la oportunidad recibida y responsables de sacar el máximo provecho a su formación.

5

Nuestro proyecto educativo no termina en el colegio, nuestro alumnado puede continuar sus estudios en Bachillerato o Ciclos Formativos de la Fundación Santos Mártires.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?